FAMILY DENT
 
 
 
 
 
 
 

Olvídate del dolor agudo en tus dientes, consulta a un experto en endodoncia

 
 
FAMILY DENT Endodoncia
El tratamiento de endodoncia se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada del diente. El procedimiento abarca la remoción del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección y luego su empaste y sellado. Las causas comunes de afección de la pulpa son los dientes fisurados, cavidades profundas, etc.

Cuando la pulpa está enferma o dañada y no puede auto repararse, ésta muere. La causa más común de la muerte de pulpa es un diente fracturado o una cavidad profunda. Ambos problemas pueden permitir que las bacterias entren a la pulpa, causando una infección dentro del diente.

Sin tratamiento, se acumula pus en la punta de la raíz en el hueso maxilar formando una "bolsa de pus" llamada absceso. Un absceso puede causar daño al hueso alrededor de los dientes. Cuando la pulpa infectada no es removida, puede resultar en dolor e inflamación.

Durante el tratamiento, un endodoncista (un odontólogo que se especializa en problemas de la pulpa) remueve la pulpa enferma. Luego, éste limpia y sella la cámara pulpar y el canal radicular del diente. Un diente restaurado puede durar toda una vida si continúas cuidando tus dientes y encías.

En Family Dent te ofrecemos:

Endodoncias: realizadas por un especialista en el ámbito con un costo promedio de 2500 a 3000 pesos en 2 pagos. La realización del procedimiento se lleva a cabo en 2 citas. El uso del láser incrementa el precio.